viernes, 23 de mayo de 2008

Evaluación de aprendizajes

Rúbrica para evaluar Trabajo en Equipo


 

Profesor:     ____________________________________

Estudiante:             ____________________________________

Asignatura y bloque:         ____________________________________


 


 


 


 

DESEMPEÑO 

Elementos 

Excelente

(10) 

Bueno

(9-8) 

Satisfactorio

(7-6) 

Deficiente

(5 ó menos) 

Comentarios 

Puntuación 

       

Asistencia 

Asistió al 100% de las reuniones y actividades programadas por el equipo. 

Asistió de un 99% a un 80% de las reuniones o actividades programadas por el equipo.

Asistió de un al 79% a un 60% de las reuniones o actividades programadas por el equipo. 

Asistió al 59% o menos de las reuniones o actividades programadas por el equipo. 

  

Puntualidad 

Llegó a tiempo al 100% de todas las reuniones y actividades programadas por el equipo.

Llegó a tiempo de un 99 a 80% de las reuniones y actividades programadas por el equipo. 

Llegó a tiempo de un 79 a 60% de las reuniones y actividades programadas por el equipo. 

Llegó a tiempo a un 59% o menos de las reuniones y actividades programadas por el equipo.


 

 

Trabajo asignado 

Siempre entregó el trabajo a tiempo y sin necesidad de darle seguimiento. 

Entregó todos los trabajos, aunque algunos tarde y requirió seguimiento 

Entregó algunos trabajos y requirió seguimiento. 

Entregó muy pocos trabajos o ninguno y requirió mucho seguimiento.

  

Calidad del trabajo 

Las fuentes de información que utilizó fueron variadas y múltiples. La información que recopiló tenía relación con el tema, era relevante y actualizada. Las fuentes eran confiables (aceptadas dentro de la especialidad) y contribuyeron al desarrollo del tema.

Las fuentes de información eran variadas y múltiples. La información que recopiló era actualizada pero incluyó algunos datos que no son relevantes o no tienen relación con el tema. Las fuentes eran confiables y contribuyeron al desarrollo del tema.

Las fuentes de información eran limitadas o poco variadas. La información recopilada tenía relación con el tema pero algunas no estaban al día o no eran relevantes. Algunas fuentes no eran confiables por lo que no contribuyeron al desarrollo del tema.

Las fuentes de información eran muy pocas o ninguna. Si utilizó fuentes, éstas no eran confiables ni contribuyen al tema. La información tiene poca o ninguna relación con el tema principal.

  

Contribución 

Siempre aportó al logro de los objetivos.

Buscó y sugirió soluciones a los problemas 

Casi siempre aportó al logro de los objetivos, Casi siempre buscó y sugirió soluciones a los problemas

Pocas veces aportó al logro de los objetivos.

Pocas veces buscó y sugirió soluciones a los problemas 

No aportó al logro de los objetivos.

Muy pocas veces o ninguna buscó y sugirió soluciones a los problemas

  


 


 


 

DESEMPEÑO 

Elementos 

Excelente

(10) 

Bueno

(9-8) 

Satisfactorio

(7-6) 

Deficiente

(5 ó menos) 

Comentarios 

Puntuación 

       

Integración al grupo 

Siempre trabajó para lograr las metas, cumplió con las normas y se adaptó a los cambios del equipo.

Casi siempre trabajó para lograr las metas, cumplir con las normas y adaptarse a los cambios del equipo.

Pocas veces trabajó para lograr las metas, cumplir con las normas y adaptarse a los cambios del equipo, y necesitó ser alentado.

Nunca trabajó para lograr las metas, muy pocas veces o nunca cumplió con las normas y se adaptó a los cambios del equipo.

  

Destrezas sociales 

Siempre demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los miembros del grupo y estableció lazos de comunicación.

Trató con respeto y amabilidad a sus compañeros. 

Casi siempre demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los miembros del grupo y estableció lazos de comunicación.

Casi siempre trató con respeto y amabilidad a sus compañeros. 

Pocas veces demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los miembros del grupo y estableció lazos de comunicación.

Pocas veces trató con respeto y amabilidad a los miembros del equipo. 

Nunca demostró tener habilidad para manejar las relaciones entre los miembros del grupo.

Muy pocas veces o nunca estableció lazos de comunicación y trató con respeto y amabilidad a sus compañeros.

  

Actitud ante la crítica

Siempre estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo. 

Casi siempre estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo. 

Pocas veces estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.

Muy pocas veces o nunca estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.

  

Actitud al comunicar

Siempre estuvo dispuesto a escuchar las opiniones de sus compañeros de equipo.

-Escuchó y habló

equitativamente. 

En la mayoría de las ocasiones escuchó y en pocas ocasiones habló. 

En la mayoría de las ocasiones habló y en muy pocas ocasiones escuchó. 

Siempre habló y muy pocas veces o nunca escuchó a otros miembros del equipo

  

Motivación 

Promueve la cooperación, participación e integración entre los miembros de equipo. 

Casi siempre promueve la cooperación, participación e integración entre los miembros de equipo. 

Pocas veces promueve la cooperación, participación e integración entre los miembros de equipo.

Muy pocas veces o nunca promovió la cooperación, participación e integración entre los miembros de equipo.

  


 

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